Estamos acostumbrados a ver a Nadal en el podio del templo tenístico que es Roland Garros, a escuchar con naturalidad el himno español en los Campos Elíseos en el mes de julio, cuando concluye la madre de todas las carreras ciclistas, que es el Tour, a oler por los circuitos de medio mundo el caucho quemado de las ruedas de las motos españolas, que encabezan las clasificaciones de todas las categorías...tal es la realidad deportiva española desde hace dos décadas, pero conviene no perder el horizonte del que partimos.
El Plan ADO se implantó al inicio de la década delos 90 con la intención de ayudar a los deportistas españoles ante el reto que suponía la Olimpiada de Barcelona. Fue un éxito y marcó un hito en el contexto de la planificación deportiva. Es cierto, pero no lo es menos que en la sociedad española ha ido introduciéndose paulatinamente un concepto, el de cultura física, que ha abierto campos ignotos. Pues bien, en este proceso ha desempeñado un papel importante el asentamiento de la Educación Física dentro del currículo escolar, lo que ha servido para que la idea de actividad física inteligente e inherente a la vida del ciudadano se haya ido introduciendo con naturalidad en los valores del individuo. Todo un logro.
completamente de acuerdo
ResponderEliminarlas primeras oposiciones de educación física en primaria se convocaron en el año 1990, hace 20 años. Todas estos grandes deportistas han sido ya formados por especialistas desde la educación primaria.